miércoles, 29 de enero de 2014

FECHAS PRÓXIMOS CONTROLES

Martes 4 de febrero............Control de Matemáticas (Unidad- 7) Jueves 6 de febrero............Control de Lengua (Unidad-8) Lunes 10 de febrero (¡Lo siento, Alberto, sé que es tu cumpleaños!)............Control de Conocimiento (Unidad-8)

sábado, 25 de enero de 2014

GARFIO

Aquí está el significado de garfio.

PIRITA NO ES LO MISMO QUE PIRATA

Ya sabéis que pirata y pirita son dos palabras diferentes. Como la palabra pirata la conocéis bien, os dejo el significado de pirita. La pirita, a veces conocida como "el oro de los tontos" o "el oro de los pobres", u "oropel" llamada así por su increíble parecido con el oro.

jueves, 23 de enero de 2014

EXPULSIÓN DE UN ALUMNO

El mal comportamiento ha llevado a la expulsión de un alumno de mi Tutoría. Confío en que esto NO VUELVA A SUCEDER. Tenemos que lograr ser un grupo unido, trabajador, sincero, responsable, cariñoso y alegre. ¡Confío en que la próxima semana apenas haya alumnos que se queden castigados sin recreo! Besitos de vuestra "seño".

martes, 21 de enero de 2014

HOY = ENFADADA

Si el sábado estaba contenta porque parecía que el comportamiento de mi grupo había mejorado...Hoy he de decir lo contrario. Han estado inquietos, no apuntan la tarea en la agenda, no hacen la tarea,se levantan del sitio,los temas en los cuadernos los tienen mal, etc.Esta es la tónica general de la clase. La "seño" está enfadada y empiezan las semanas sin recreo.

sábado, 18 de enero de 2014

CONTENTA

Yo, la "seño" Conchita, me siento muy contenta del cambio tan positivo que ha experimentado mi grupo. Algunos/as han cambiado muchísimo (siempre hacia positivo).Os animo a que sigáis mejorando cada día un poquito más y así podamos lograr nuestras metas: pasar de curso y ser cada día mejores personas. Un aplauso para 3º B.

VIOLETTA: CÓMO QUIERES

Ahora sí. Aquí está la canción del trabalenguas. ¡Que la cantéis muy bien!

viernes, 17 de enero de 2014

FOLLETO / CATÁLOGO / REVISTA

folleto.(Del it. foglietto). 1. m. Obra impresa, no periódica, de reducido número de hojas. catálogo.(Del lat. catalŏgus, y este del gr. κατάλογος, lista, registro). 1. m. Relación ordenada en la que se incluyen o describen de forma individual libros, documentos, personas, objetos, etc., que están relacionados entre sí. U. t. en sent. fig. revista f. Publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias, o sobre una sola especialmente.

FECHAS FRUTAS

Como el curso pasado, este año se volverá a repartir fruta entre el alumnado. Las fechas son las siguientes: * 12 de febrero * 12 de marzo * 9 de abril * 20 de mayo Cada vez que se dé fruta, serán 3 días consecutivos de fruta. Es recomendable que vayan aportando al aula, cada alumno/a un cuenco o recipiente de plástico, para la misma.

PELÍCANO

jueves, 16 de enero de 2014

FECHAS PRÓXIMOS CONTROLES

Lunes 20 ...............Lengua (Unidad-7) Martes 21...............Conocimiento (Unidad-7) Miércoles 22............Matemáticas (Unidad-6)

MUCHAS CANCIONES DE VIOLETTA

Como me pedisteis una canción de Violetta, he sido generosa y , aquí os dejo muchísimmmmmmmaaaaaasssss. ¡Espero que disfrutéis escuchándolas y digáis cuál es la que os gusta más y porqué!

EL VINO OLOROSO

Nuestra tierra, Jerez, es famosa por sus vinos. Aquí os dejo un enlace sobre el vino fino y otro enlace sobre el vino oloroso, para que veáis el color de cada uno.

VELAS: CÓMO SE FABRICAN

Así se fabrican las velas. ¡Qué interesante!

PABILO O PÁBILO

De los dos modos es correcto decirlo. Consulta en el diccionario de la RAE el significado de pabilo.



.

HIERBAS Y ARBUSTOS: FOTOS

Aquí os dejo un enlace en el que podréis ver fotos de hierbas, arbustos, árboles de hoja caduca, de hoja perenne. ¡Muchas imágenes para aprender más!

martes, 14 de enero de 2014

REPASA LO VISTO EN CLASE

Ya tienes puestas en Lengua, Matemáticas y Conocimiento diversas actividades para repasar y estudiar los temas que estamos viendo. Te animo a que cada día, si puedes, le dediques un ratito, seguro que así conseguirás mejores resultados. ¡Ánimo!

domingo, 12 de enero de 2014

¡QUÉ BIEN! ¡QUÉ BIEN!

Esta semana sólo hemos tenido 3 días de clase y han entrado ¡2 veces! a felicitarnos por nuestro buen comportamiento. Una vez la "seño" Teresa y otra vez ¡la directora!. Estamos de enhorabuena. Tenemos que seguir así y demostrar que podemos llegar a ser uno de los mejores cursos del cole. ¡Un aplauso por su buen comportamiento y trabajo para 3º B! ¡Enhorabuena! ¡Seguid así!

NOS ENSEÑAN ALGUNOS DE SUS REYES


Aquí tenemos a Luz que ha sido la ganadora de "sellitos" en el primer trimestre , luciendo los dos regalitos obtenidos por ello. También vemos algunos de los reyes que han llevado los alumnos/as a clase y, algunos/as nos muestran el portal de Belén que hicieron.

sábado, 11 de enero de 2014

SECUOYAS

En nuestra  Comunidad Autónoma, en Andalucía , y ,concretamente en la provincia de Granada podemos admirarlas.

¡Disfruta del vídeo y aprende con él!

 Mis queridos alumnos y alumnas, os deseo lo mejor, en este curso, que acabamos de comenzar. Trabajar duro y de modo constante, desde el p...