Clima en China
Dominan las masas de aire tropical marítimo, cálidas y húmedas, y masas de aire polar continental, originarios de los grandes anticiclones fríos del centro de los continentes, con un carácter frío y seco. Las lluvias son abundantes, entre los 800 y los 2.000 mm anuales, y se dan especialmente en verano, siendo éstas muy copiosas. En invierno están asociadas al Frente Polar y son menos abundantes. Sin embargo, en otoño se pueden producir importantes precipitaciones debido a los huracanes.
Las temperaturas son moderadas durante todo el año gracias a su clima templado. El verano suele ser cálido y con una gran humedad atmosférica, superando los 25 ºC, mientras que el invierno llega a ser fresco, al situarse las medias de estos meses entre los 5 y los 10 ºC. La vegetación típica es el bosque subtropical húmedo con un bosque caducifolio propio de las regiones templadas: robles, carpes, castaños, etc., junto con las especies que aguantan mejor el frío del bosque tropical. La causa de la adaptación de las plantas tropicales a latitudes tan altas es que el clima no presenta estación seca y las temperaturas son moderadas. Destaca la laurisilva china.
Hay diferentes tipos según regiones:
Zona monzónica del este: gran parte de la mitad del territorio nacional, allí se encuentra la mayor parte de la tierra cultivable y tiene un clima húmedo y semihúmedo.Zona seca del noroeste: ocupa un 30 por ciento del territorio nacional y se caracteriza por un clima y un paisaje seco. El verano es caliente y seco, y el invierno es largo y muy frío.
Zona helada de la meseta Qinghai-Tibet: ocupa un 25 por ciento del territorio nacional. Se trata de un clima frío y zonas montañosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario