domingo, 24 de febrero de 2013

CLIMA EN CHINA

Clima en China

El clima chino que predomina es conocido como clima subtropical húmedoEste tipo de clima se da en los países situados entre los 20º y los 35º de latitud y en las fachadas orientales de los continentes. Los centros de acción típicos son los anticiclones subtropicales, especialmente los que se sitúan sobre el océano, y el Frente Polar, que llega con regularidad aunque durante pocos meses.
Dominan las masas de aire tropical marítimo, cálidas y húmedas, y masas de aire polar continental, originarios de los grandes anticiclones fríos del centro de los continentes, con un carácter frío y seco. Las lluvias son abundantes, entre los 800 y los 2.000 mm anuales, y se dan especialmente en verano, siendo éstas muy copiosas. En invierno están asociadas al Frente Polar y son menos abundantes. Sin embargo, en otoño se pueden producir importantes precipitaciones debido a los huracanes.
Las temperaturas son moderadas durante todo el año gracias a su clima templado. El verano suele ser cálido y con una gran humedad atmosférica, superando los 25 ºC, mientras que el invierno llega a ser fresco, al situarse las medias de estos meses entre los 5 y los 10 ºC. La vegetación típica es el bosque subtropical húmedo con un bosque caducifolio propio de las regiones templadas: robles, carpes, castaños, etc., junto con las especies que aguantan mejor el frío del bosque tropical. La causa de la adaptación de las plantas tropicales a latitudes tan altas es que el clima no presenta estación seca y las temperaturas son moderadas. Destaca la laurisilva china.

Hay diferentes tipos según regiones:

Zona monzónica del este: gran parte de la mitad del territorio nacional, allí se encuentra la mayor parte de la tierra cultivable y tiene un clima húmedo y semihúmedo.
Zona seca del noroeste: ocupa un 30 por ciento del territorio nacional y se caracteriza por un clima y un paisaje seco. El verano es caliente y seco, y el invierno es largo y muy frío.
Zona helada de la meseta Qinghai-Tibet: ocupa un 25 por ciento del territorio nacional. Se trata de un clima frío y zonas montañosas.

La mejor época para visitar China:

La mejor época para visitar el gigante asiático depende de la zona que se quiera visitar y del tipo de clima que se prefiera para disfrutar de un turismo agradable. Mayo, septiembre y octubre son los meses más turísticos en China debido al clima agradable en estas fechas. Sin embargo, si prefieren viajar de marzo hasta agosto, podrán disfrutar del verano chino con temperaturas propias de esta estación sobre todo en el sur de China donde hace mucho calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

 Mis queridos alumnos y alumnas, os deseo lo mejor, en este curso, que acabamos de comenzar. Trabajar duro y de modo constante, desde el p...