martes, 26 de febrero de 2013

DEDICADO A MANUEL V.

 

Cuando visitéis Madrid, no olvidéis visitar este templo.

 

Templo de Debod

Templo de Debod
Templo de Debod
Templo de Debod
Templo de Debod iluminado
 
El Templo de Debod es uno de los grandes tesoros que esconde Madrid. Está localizado al oeste de la Plaza de España, junto al Parque del Oeste.
El templo, originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. Gracias a la ayuda internacional Egipto consiguió salvar, entre otros, el Templo de Abu Simbel, templo que de otro modo hubiera quedado sepultado en la construcción de la Gran Presa de Asuán.
El Templo de Debod fue inaugurado el 20 de julio de 1972 tras dos años de reconstrucción. Fue un proceso complicado ya que, además de no tener buenos planos, en el desmantelamiento y transporte se perdieron algunas piedras.
Durante las primeras décadas en Madrid el templo no fue cuidado todo lo debido e incluso la zona fue considerada insegura. Actualmente, el ayuntamiento está haciendo todo lo posible por conseguir la mejor conservación del templo y ampliar la seguridad del Parque de la Montaña.

Visitar el Templo de Debod

El templo está rodeado de jardines y hay mucha gente que aprovecha el lugar para ir de picnic. Nuestra hora preferida para visitar el Templo de Debod es al atardecer, es cuando la luz es más bonita y ya podéis aprovechar para verlo iluminado.
Acceder al interior del templo, a pesar de no estar tan bien conservado como los templos de Egipto, es gratis y merece la pena, sobre todo si no habéis visitado Egipto. En el interior hay bastante información de la mitología y sociedad egipcia y explicaciones de los jeroglíficos.
El templo tiene dos plantas, en la superior encontraréis una maqueta muy interesante donde veréis representados todos los templos que había en Nubia. No os lo perdáis.

Localización

Parque de la Montaña.

Horario de visita

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hastael 31 de marzo: de 09:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00 horas.
Lunes y festivos: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Plaza de España, líneas 3 y 10.
Autobuses: 74, 25, 33, 39, 46, 74, 75 y 148.

Mapa

Templo de Debod, mapa de localización

5 comentarios:

  1. Seño espero que te lo estés pasando muy bien en Madrid, el lunes ya nos contarás como te lo pasaste.
    Mil besos, tequiero:)

    ResponderEliminar
  2. Manuel Villanueva6 de marzo de 2013, 20:48

    intentare verlo cuando valla a Madrid

    ResponderEliminar
  3. La -seño- Conchita7 de marzo de 2013, 0:17

    Me parece muy bien, Manuel. Por cierto, localízame las 3 faltas que tienes en tu comentario y así obtendrás un positivo ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  4. Hola seño yo quiero ir una beses al templo de tebot una pregunda. U n grupo de excursionista sube a la montaña todos deben llevar un gorro, pero cuatro lo ha olvidado, dos lo ha perdido siete lo lleva en la mochila.¿cuántos excursionista van sin corro.?

    ResponderEliminar
  5. Seño, sé las faltas en el comentario de Manuel.¿Puedo contestar?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario

 Mis queridos alumnos y alumnas, os deseo lo mejor, en este curso, que acabamos de comenzar. Trabajar duro y de modo constante, desde el p...